Por Carlos Mauricio Hernández
Coneme / El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó datos de prueba suficientes para que un juez de control vinculara a proceso a un hombre, por su probable participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, según hechos registrados en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa.
En la audiencia de continuación, el impartidor de justicia ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, impuesta en la audiencia inicial, en la que el representante social de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en materia de Trata de Personas, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas le formuló imputación.
Por lo anterior, dicha persona, quien fue aprehendida por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, enfrentará el proceso penal al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado probablemente obligaba a la víctima a ejercer en distintos sitios el sexo servicio, mismo por el que él era quien posiblemente cobraba a los clientes. A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.