Por René Valadez

Coneme / Un día después de la movilización de repudio a la gentrificación en la capital del país, en la cual hubo vandalismo en contra de negocios en las colonias Roma y Condesa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció que ya se trabaja en una estrategia para evitar actos de violencia en manifestaciones; sin dejar de mencionar sui rechazo a ese proceso en que extranjeros se han venido acomodando en la urbe.

Durante un recorrido por el pueblo de San Gregorio Atlapulco, en la alcaldía Xochimilco, dijo: la idea es proteger a terceros a través de un conjunto de medidas que se aplicarán desde las secretarías de Gobierno y Seguridad Ciudadana que “pronto vamos a dar a conocer”.

Previno que no se trata de impedir manifestaciones, pero advirtió que “no vamos a permitir violencia a terceros. No estamos de acuerdo ante el fenómeno de la gentrificación y trabajaremos con más fuerza para enfrentarlo”, al anunciar una estrategia para prevenir violencia dentro de las manifestaciones, tras los actos de vandalismo ocurridos este viernes en el marco de una protesta contra la gentrificación en la ciudad.

“Defendemos el derecho a la ciudad para quienes aquí nacieron y para quienes aquí la han hecho su hogar”, señaló la mandataria durante un recorrido en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, en la alcaldía Xochimilco.