De la Redacción

Coneme / MIQUIHUANA, Tamps. – En respuesta a las necesidades de las familias de la zona semiárida de Tamaulipas, la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, ha facilitado la entrega de semillas de avena forrajera a 94 productores locales, potenciando así el desarrollo agrícola y ganadero de la región.

Distribución de Semillas

La entrega de semillas se realizó en tres principales ejidos de la comunidad: Valle Hermoso, Aserradero y La Marcela, beneficiando a 33, 28 y 33 agricultores respectivamente. Cada productor recibió 240 kilos de semillas de avena forrajera, destinadas a mejorar las condiciones de vida y el bienestar de las familias locales.

Objetivo y Respuesta del Gobierno

Xyhommara Tggy Cervantes Peña, Jefa del Departamento de Atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Rural, enfatizó que esta acción es una respuesta directa a las solicitudes presentadas al gobernador durante una reciente gira de trabajo por el municipio. “Esta entrega pretende apoyar a todos ustedes en su desarrollo como productores, y esperamos que contribuya significativamente a su bienestar,” destacó Cervantes Peña.

Agradecimientos y Proyecciones

Alfredo Aranda Gómez, comisariado ejidal del poblado La Marcela, expresó su gratitud por el apoyo gubernamental, subrayando la importancia de la semilla recibida para la siembra de avena forrajera, que será utilizada principalmente para fortalecer la ganadería regional. “Estamos muy agradecidos con el gobernador por este gran apoyo, que será muy beneficioso para los compañeros del ejido,” afirmó Aranda Gómez en el evento, que también contó con la presencia de Alfredo Vanoye Mota, director de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural, entre otros funcionarios.