Ángel Núñez

Coneme / En el marco del festival literario “Abril, mes de la lectura” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) 2024, se presentó el libro “Sororidades, género, arte y cultura de paz” en el Teatro Isabelino “Antonio Hernández Zimbrón” del Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”.

La secretaria de Difusión Cultural, María de las Mercedes Portilla Luja, junto con sus colegas coordinadores Celia Guadalupe Morales González, Yuriko Elizabeth Rojas Moriyama y Álvaro Villalobos Herrera, resaltaron la importancia de difundir estudios encaminados hacia una cultura de paz.

El libro aborda la complejidad del contexto actual y cultural del sector femenino, evidenciado en movimientos feministas que buscan la igualdad y la transformación social en América Latina. Destaca la participación de los autores y fotógrafos, quienes ofrecen una narrativa visual que acompaña las historias y refleja el movimiento feminista en las calles.

Los autores comparten una visión crítica sobre el “bloque negro” de los movimientos feministas, buscando sensibilizar a los lectores sobre el origen de estas acciones, motivadas por la violación constante de los derechos humanos.

El libro también explora conceptos como la intemperie, la resistencia y los estereotipos de género en las series de televisión. Escrito por 12 personas e ilustrado por 5 fotógrafos, está disponible en el Repositorio Institucional de la UAEMéx.