Ángel Núñez

*Se invita a regalar los juguetes artesanales mexiquenses. *Del 26 al 28 de abril participan 40 artesanas y artesanos con venta directa.

Coneme / TOLUCA, Edomex.- Las maestras y maestros del arte popular mexiquense dan vida a extraordinarios juguetes artesanales que sirven para entretener y divertir a los más pequeños del hogar, aunque también los adultos pueden recordar su infancia al tener estas artesanías entre sus manos.

Con motivo del Día de la Niña y del Niño, el Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invita a su venta artesanal, en la cual se podrán adquirir piezas que representan parte de la cultura mexiquense.

Participarán 40 artesanas y artesanos de las ramas de madera, textil, orfebrería y joyería, talabartería y peletería, gastronomía, además de alfarería y cerámica, así como de fibras vegetales y cartonería.

Del 26 al 28 de abril, de 10:00 a 18:00 horas, las ventas se llevarán a cabo en cuatro sedes: la Tienda de Artesanías “Casart”, Matriz Toluca, donde encontrarás la juguetería artesanal más grande de la entidad, ubicada en Paseo Tollocan, #700, esq. Av. Urawa, en la colonia Izcalli IPIEM, además habrá artesanos trabajando en sitio.

En la Tienda de Artesanías “Casart” Parque de la Ciencia “Fundadores”, con la presencia de artesanas y artesanos que estarán ofertando sus productos de manera directa. La cita es en Av. Sebastián Lerdo de Tejada #103, Col. Centro.

Otros puntos de venta serán el Parque Ecológico “Zacango”, ubicado en la carretera Metepec-Santa María Nativitas, Km 7, Calimaya; y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en Carretera Federal Los Reyes-Texcoco, Km 14.3, esquina General Manuel González, Texcoco, Estado de México.

Para consentir a las niñas y los niños en su día, los juguetes más populares que se estarán ofreciendo son trompos, baleros, juegos de destreza, casas y muebles elaborados en madera, así como las tradicionales muñecas que, a través de los textiles, reflejan la cultura de quienes las realizan.

Habrá también juegos de té, jarros y platos de barro en miniatura, figuras de cartón con articulaciones, entre otros.