Ángel Núñez

Coneme / La Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui), a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), ofrece asesoría legal especializada a través de la línea telefónica 800-7-IMEVIS (800-7-463847) en el Estado de México, como el primer paso para tramitar un título de propiedad o escritura.

Para acceder a esta asesoría, se recomienda tener a la mano ciertos requisitos básicos, como identificación oficial, pago actualizado de predial, croquis del predio y el contrato de compraventa o donación.

La línea telefónica está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, y permite a los interesados obtener un diagnóstico preliminar sobre la factibilidad del trámite sin necesidad de salir de casa.

Si se cumplen los requisitos básicos, se asigna una cita presencial en la Delegación Regional del Imevis más cercana al lugar donde se encuentra el predio a regularizar. En esta cita se cotejan documentos para determinar la vía de regularización más adecuada e iniciar el trámite.

El Instituto cuenta con 12 delegaciones regionales en el territorio estatal, cuya ubicación puede consultarse en el siguiente enlace: liga.