De la Redacción

Coneme / La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, ha implementado el Plan Marina en su Fase de Auxilio en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, en respuesta a la contaminación del agua que afecta a la población en esa zona.

Para brindar apoyo a los ciudadanos afectados, se han instalado dos plantas potabilizadoras: una en el Parque San Lorenzo, con capacidad para producir 1,000 litros de agua por hora, y otra en el Parque Nápoles, con capacidad para producir 15,000 litros de agua por hora.

En coordinación con la Alcaldía Benito Juárez, se han desplegado 24 elementos de la Armada de México, quienes han potabilizado 10,000 litros de agua y entregado aproximadamente 500 garrafones del vital líquido a los residentes de la Alcaldía. Estos apoyos se brindan de manera gratuita en los lugares mencionados, en un horario de 08:00 a 17:00 horas.

El Plan Marina tiene como objetivo auxiliar a la población civil en casos de desastre o emergencia, actuando en conjunto con dependencias de los tres órdenes de gobierno, sector social y privado, con el fin de mitigar los efectos destructivos de agentes perturbadores o calamidades.

La Secretaría de Marina reafirma su compromiso de apoyar a la población civil, poniendo a disposición los medios con los que cuenta la Armada de México para servir a México en momentos de necesidad.