María Esther Beltrán

Coneme / MÁLAGA, Esp. – Durante el prestigioso Festival de Málaga, el renombrado maestro de la danza, Víctor Ullate, fue honrado con un emotivo reconocimiento tras la proyección del documental «Ullate, la danza de una vida», dirigido por Elena Cid.

El documental, presentado en la sección oficial de Documentales Fuera de Concurso, ofrece un profundo vistazo a la vida y obra del aclamado bailarín y coreógrafo, Víctor Ullate, y su impacto en la escena de la danza internacional.

Durante la proyección en el Teatro Echegaray, Elena Cid, junto al propio Víctor Ullate y los productores Sonia Martín y Germán Berkovitz, recibieron calurosamente al público. Al finalizar la proyección, Ullate fue ovacionado durante más de ocho minutos, en un gesto conmovedor de aprecio por su legado y contribuciones a la danza.

Visiblemente emocionado, Ullate expresó su gratitud por el cariño recibido, especialmente después de enfrentar desafíos de salud en los últimos años. «Este momento es un regalo de Dios», compartió Ullate entre lágrimas. «No tengo palabras para expresar mi agradecimiento».

El documental, meticulosamente elaborado por Elena Cid, captura la esencia de un maestro apasionado y visionario, cuyo trabajo ha dejado una huella imborrable en el mundo de la danza. A través de imágenes íntimas y testimonios conmovedores, se revela la dedicación y el compromiso de Ullate con su arte.

Sus coreografías, marcadas por la elegancia y la autenticidad, han dejado una marca indeleble en la historia de la danza.

El hijo de Ullate, Víctor Ullate Roche, agradeció la abrumadora asistencia a la proyección, destacando el impacto duradero de su padre en el mundo de la danza.