De la Redacción

*Exponen Ante Alcaldesa Conflicto Urbano de Colonia Azteca

Coneme / TIJUANA, B.C.- Ante la proximidad de una serie de tormentas a la región, vecinos de la colonia Azteca, preocupados por posibles inundaciones debido a una obra incompleta, pidieron la ayuda del Senador Jaime Bonilla Valdez, quien atendió de inmediato la solicitud haciéndola extensiva a la alcaldesa Montserrat Caballero, para que de manera oportuna se brindara el apoyo a esta comunidad.

Momentos después de haber concluido un recorrido por el mercado sobre ruedas de la colonia Azteca, Jaime Bonilla y su equipo se trasladaron a una reunión con vecinos de la colonia Fidel Velázquez, entre las calles Loreto y Moctezuma, donde le plantearon problemáticas ligadas a la inseguridad, terrenos abandonados, movilidad, derrames de aguas negras y una obra inconclusa que daba origen a problemas entre vecinos del mismo sector.

El Candidato del Partido del Trabajo a la reelección al Senado, Bonilla Valdez escuchó de los vecinos la problemática que estaba causando una obra de reparación de una vialidad, pero que habían dejado inconclusa y sin señalamientos, al grado que ellos decidieron colocar tambos para que los vehículos bajaran la velocidad y evitar un accidente, situación que se estaba complicando con el movimiento de unidades del mercado sobre ruedas.

El también Comisionado Político Nacional del PT no dudo en atender el clamor de ayuda, y de inmediato llamó a la alcaldesa tijuanense, a quien le expresó el sentir de los vecinos, pero también de la gravedad del problema y el riesgo que corrían las familias de la zona. Montserrat Caballero atendió la llamada del Senador y le expresó el respaldo de su gobierno para atender en lo inmediato dicha problemática.

Acto seguido, Bonilla Valdez puso en el teléfono a la señora Rosa García, quien conversó con la alcaldesa Ramírez, y la puso al tanto de la situación. Le solicitó el apoyo para atender en lo inmediato el inminente riesgo que representaba dicha obra. La presidenta municipal, ofreció prestar la ayuda necesaria con los recursos a su alcance y pidió tiempo para una nueva llamada y acordar el protocolo de respuesta.

Concluida la conversación telefónica, el Senador Jaime Bonilla expresó a la alcaldesa su agradecimiento por atender la llamada y dijo que se mantendrá atento a la respuesta que el gobierno municipal brinde al problema que enfrenta esta comunidad.

En el recorrido por esta obra, el senador Bonilla estuvo acompañado por el coordinador municipal de Afiliación del PT, Marco Antonio Blásquez Salinas, y de Javier Algorri Franco, coordinador de afiliación del distrito local 13, así como de brigadistas del Partido del Trabajo.