Armando M. Cardenas

*Las sanciones se incrementarán en contra de quien filtre información reservada sobre estos programas.

*Impulsan una educación que garantice el uso seguro de internet entre los menores.

Coneme / Fortalecer las medidas para garantizar la entrega de subsidios destinados al campo a quienes verdaderamente los necesitan, es el propósito de la iniciativa de reforma al Código Penal de la entidad para elevar de tres a 10 años de prisión, las sanciones en contra de quien dolosamente venda, adquiera, posea o trafique con semillas, fertilizantes, plaguicidas, implementos u otros materiales.

La iniciativa remitida a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia plantea, las personas servidoras públicas de alguna entidad o dependencia estatal o municipal que entreguen estos insumos a quienes no tengan derecho a recibirlos; o que indebidamente nieguen o retarden la entrega a quienes tienen derecho a recibirlos, recibirán la misma sanción.

Adicionalmente, propone que las penas por estos delitos se aumenten en una mitad más para la persona trabajadora o servidora pública que, con motivo de su trabajo, suministre información o documentación privilegiada y/o reservada del programa subsidiado.

Promueven acciones para el uso seguro de internet entre menores

La Asamblea plenaria del Estado de México recibió una propuesta para reformar la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Se propone que la Secretaría de Seguridad, en colaboración con la Secretaría de Educación, implemente programas educativos para asegurar un uso seguro y efectivo de la tecnología e internet. Además, se sugiere que padres, tutores y cuidadores supervisen el acceso de los menores a internet para proteger su bienestar y garantizar un desarrollo integral. Esta propuesta será analizada por la Comisión Especial de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Primera Infancia, así como para la Atención de Grupos Vulnerables.