Carlos Mauricio Hernández

Coneme / La Paz, Edomex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM), ha llevado a cabo la detención de tres presuntos integrantes de un grupo delictivo originario de Jalisco, quienes son investigados por su presunta participación en un homicidio calificado en la región oriente del Estado de México.

Los detenidos han sido identificados como Maximino Héctor “N” alias “El H”, Raúl Ángel “N” alias “Muerto” y Jesús Adrián “N” alias “Cachetes», y han sido trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedarán a disposición de la Autoridad Judicial para determinar su situación legal.

Según la investigación llevada a cabo por la FGJEM, estos individuos son señalados como los responsables de un homicidio ocurrido el 27 de agosto de 2023 en la colonia Ancón, municipio de La Paz. En dicho incidente, se presume que sometieron y causaron la muerte a un hombre, cuyos restos fueron posteriormente abandonados en una vialidad de la zona tras ser desmembrados.

Los hechos estarían vinculados a una disputa entre grupos delictivos dedicados al narcotráfico, según las hipótesis de la investigación.

La FGJEM recuerda que los detenidos deben ser considerados inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra, y pone a disposición de la ciudadanía diferentes vías de contacto para reportar cualquier información relevante sobre estos individuos o cualquier otro hecho delictivo.