Francisco Iván Cruz

Coneme / El Gobierno de México se enorgullece en anunciar que ha elegido a Elisa de Anda Madrazo como presidenta del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), convirtiéndose en la primera mujer en más de dos décadas en ocupar este cargo crucial.

El GAFI es una organización intergubernamental que establece estándares y promueve la implementación de medidas para combatir el lavado de dinero, financiamiento al terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva.

Elisa de Anda Madrazo ha desempeñado roles destacados dentro del GAFI, incluyendo vicepresidenta, jefa de delegación mexicana y miembro de varios grupos de trabajo clave.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, respaldó la postulación de De Anda Madrazo con el apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

Esta elección representa un éxito para la diplomacia financiera mexicana y refleja la confianza de la comunidad internacional en el compromiso de México en la lucha contra la corrupción, el lavado de dinero y el terrorismo.

El Gobierno de México reafirma su compromiso de combatir estas conductas nocivas y de trabajar en la prevención de flujos financieros ilícitos relacionados con actividades criminales.