Rafael Martínez

*Pide a la población racionalizar el uso del agua porque el servicio se suspenderá de manera momentánea en algunas zonas de Chetumal y los poblados de Juan Sarabia, Huay-Pix y Subteniente López

Coneme / CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Othón P. Blanco anuncia trabajos en la red de agua potable que afectarán la operación en algunas zonas de Chetumal y los poblados de Juan Sarabia, Huay-Pix y Subteniente López. Los trabajos se realizarán en la línea de conducción de 24 pulgadas en un tramo del Tren Maya.

El servicio se suspenderá de manera momentánea desde las 07:30 hasta las 18:00 horas del jueves. Se espera que haya baja presión o falta de suministro en sectores como Aeropuerto, Solidaridad, Arboledas, y poblados como Juan Sarabia, Huay-Pix y Santa Elena. Se insta a la población a hacer uso racional del agua almacenada en cisternas y tinacos durante este periodo, que se estima en aproximadamente 24 horas.

Los trabajos incluyen el reajuste de piezas especiales en un punto de interconexión del tramo protegido por el paso de las vías del Tren Maya en el kilómetro 30, así como la reparación de una fuga en el kilómetro 39. Una vez concluidas las labores, se espera reiniciar la operación y normalizar el servicio alrededor de las 9:00 de la noche del jueves.

Las áreas afectadas incluyen el sector Aeropuerto, Bachilleres, Solidaridad, y Arboledas, con colonias específicas en cada sector. La CAPA agradece la colaboración de la ciudadanía y pone a disposición el número 073 para informes y solicitudes de apoyo, como el envío de pipas en casos estrictamente necesarios.