Leslie González

Coneme / La Orquesta Escuela Carlos Chávez brindará un cierre épico al 2023 interpretando la 9ª Sinfonía de Beethoven, obra Patrimonio de la Humanidad desde 2002.

Acompañada por el Coro Sinfónico y el Ensamble Escénico Vocal del Sistema Nacional de Fomento Musical, así como el Coro de la Ciudad de México, la presentación será el sábado 16 de diciembre en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, y el domingo 17 en el Salón Adolfo López Mateos del Complejo Cultural Los Pinos, ambas a las 13:30 horas.

Roberto Rentería Yrene, titular del Sistema Nacional de Fomento Musical, dirigirá esta experiencia musical única que se replicará el 20 de diciembre en el Concierto de Clausura del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche 2023.

La 9ª Sinfonía, conocida por revolucionar la música sinfónico-coral, será interpretada bajo el espíritu de fraternidad.

Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, la obra destaca por introducir cambios estructurales en la orquesta y dar valor a la palabra poética en la música. Su trascendencia ha impulsado análisis filosóficos y estéticos, y su popularidad la ha convertido en símbolo de fraternidad internacional.

No te pierdas este evento único. Para más información, visita https://www.mexicoescultura.com/  y https://fomentomusical.cultura.gob.mx/.