De la Redacción

Coneme / La alcaldía Gustavo A. Madero ha desplegado 8 mil servidoras y servidores públicos con motivo del operativo “Bienvenido Peregrino 2023”, mismos que apoyan en labores de limpieza, atención médica, abastecimiento de agua potable, control de flujos peatonales, entre otras acciones más.

Cabe señalar que hasta las 18 horas del día en curso se reportó la llegada de 70 mil 400 feligreses a la Basílica de Guadalupe, lo que representa un acumulado de 1 millón 181 mil 733 peregrinos del 1 noviembre al 9 de diciembre.

En cuanto a los servicios de mantenimiento del espacio público, personal de la dirección general de Servicios Urbanos de esta alcaldía, han barrido manualmente 30.9 kilómetros de vialidad, lo que ha permitido la recolección de 26.5 toneladas de residuos sólidos, también, se han distribuido 42 mil 100 litros de agua potable.

Se informa también, que se han brindado 10 atenciones médicas menores por cansancio, y el traslado de una femenina de 65 años de edad, con diagnóstico de síndrome isquémico coronario agudo, al Hospital de Urgencias La Villa.

Los cierres intermitentes en la vialidad, que comenzaron el día de hoy en el cuadrante delimitado por Av. Insurgentes Norte, Av. Cantera, Av. Martín Carrera, Av. Ferrocarril Hidalgo y Av. Talismán permanecerán hasta el próximo martes 12 de diciembre, permitiendo el paso a los vehículos que pertenezcan a las y los residentes de esa zona.

Ante cualquier emergencia se pone a disposición de la población el teléfono de Base Plata: 5557812315 y Central Radio: 5557818107.