Dalila Contreras Arredondo / Colaboración Especial

Coneme / CIUDAD VICTORIA, Tamps.- La jueza Rosa María Cortes Torres, del juzgado Decimoprimero de Distrito, otorgó un amparo al exAuditor Superior del Estado, Jorge Espino, para evitar sea separado de su cargo, pero sustentando su argumento en leyes del Estado de Aguascalientes.

Lo anterior fue denunciado por los diputados de la bancada de Morena quienes afirmaron que, ante esta anomalía, se promoverá una queja contra la suspensión, pues la jueza sustenta ilegalmente su concesión en un procedimiento de designación de Auditor del Estado de Aguascalientes.

Expusieron que también se iniciará el proceso de responsabilidad contra el exAuditor Espino, por negarse a iniciar la entrega recepción al Auditor Interino Francisco Noriega, designado por el Congreso el pasado 15 de diciembre.

Antes de llegar al juzgado de Distrito con sede en Ciudad Victoria, la jueza Rosa María Cortes Torres había sido denunciada en Monterrey por hostigamiento laboral, malos tratos y humillaciones.

Dicha denuncia fue presentada ante el Consejo de la Judicatura Federal el 23 de abril en Monterrey, lo que motivó su remoción, y ahora en Tamaulipas “vuelve a las trapacerías”.