Hiram Vera / Corresponsal

*“No Luchamos Tantos Años para que, con la Sucesión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se vaya a traicionar la gran lucha del pueblo de México” *Con Evelyn de la Mano, Vamos a Invertir en la Montaña de Guerrero

Coneme / CHILAPA DE ÁLVAREZ, Gro.- Apoyar a los niños, niñas y jóvenes de todo el país como un pilar de la Transformación, es uno de los mensajes que ha llevado Claudia Sheinbaum Pardo durante sus recorridos por toda la República Mexicana y que hoy reiteró aquí, al aseverar que una de las grandes prioridades del siguiente piso de la 4T será proteger, garantizar y ampliar los derechos de las infancias y juventudes.

“Ahora tenemos que apoyar, no al futuro del país, porque los niños y niñas no son el futuro, son el presente, porque si no apoyamos a los niños y niñas ahora, a la niñez, a la infancia, después de adultos. ¿Cómo van a crecer? Por eso, vamos a apoyar gradualmente a todas las niñas y niños de Chilapa y del país”.

Frente a la militancia de Chilapa de Álvarez —quienes la recibieron entre abrazos y collares tradicionales de flores— Claudia Sheinbaum, precandidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, destacó la necesidad de incrementar los apoyos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha implementado.

Todo ello, dijo, se logrará al fortalecer el sistema de salud, seguir con programas como “Sembrando Vida” y la pensión para adultos mayores, así como la construcción de más universidades públicas o la implementación de una beca para todos los niños y niñas, –como se hizo en la Ciudad de México durante su gestión como Jefa de Gobierno— ya que esto significa seguir luchando por el pueblo de México.

“No luchamos tantos años para que ahora que, viene la sucesión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se vaya a traicionar la gran lucha del pueblo de México, todo lo contrario, nosotros rendimos a esos héroes y a esas heroínas”.

Al respecto, consideró indispensable trabajar en unidad para cerrarle las puertas a la oposición, que en el pasado protegió sus privilegios, incrementó la corrupción, privatizó los bienes de la nación, lideró fraudes electorales y en especial olvidó al pueblo de México, por lo que reiteró el llamado a fortalecer los cimientos de la 4T para darle continuidad a la gran Transformación iniciada en el 2018.

“Esta región había sido históricamente muy olvidada, hasta que llegó el Presidente López Obrador, y yo me comprometo aquí con ustedes, que, junto con Evelyn de la mano, vamos a invertir aquí, en la montaña de Guerrero”.

Por su parte, Jacinto González Varona, dirigente estatal de Morena y Victoriano Wences Real, dirigente estatal del PT reconocieron en Claudia Sheinbaum una mujer con la que se garantizará la continuidad de la Cuarta Transformación iniciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que hicieron un atento llamado a la unidad a favor de la precandidata de Morena, PVEM y PT para que la 4T continúe.

“Dejemos el egoísmo y las ambiciones personales, porque lo que está en juego es la continuidad de la Cuarta Transformación de México’’, aseguró Wences Real.

Al encuentro con militantes y simpatizantes también asistieron: Alejandro Carabias Icaza, dirigente estatal del PVEM; Héctor Ulises García, delegado estatal de Claudia Sheinbaum; y Jesús Urióstegui García, director de promoción.