Juan Lozano

*Israel Shamed Peláez Sánchez impartirá la actividad presencial del 10 al 23 de noviembre, de 16:00 a 18:00 horas.

Coneme / PACHUCA DE SOTO, Hgo. – Las personas interesadas desarrollar habilidades para la producción, comercialización y venta de productos de la industria del entretenimiento desde todos sus departamentos y etapas, podrán inscribirse al taller “Captura de movimiento, realidad virtual y animación 3D para principiantes”, del 10 al 23 de noviembre, en el Centro de Cultura Digital, perteneciente a la Secretaría de Cultura, dirigida por Tania Meza Escorza.

Las y los participantes conocerán las necesidades específicas de las coproducciones nacionales e internacionales durante el desarrollo de proyectos artísticos y de carácter comercial enfocado en la disciplina de la cultura digital como largometrajes, animaciones, cortometrajes y videoclips, así como exhibición presencial y digital de arte hidalguense, entre muchos otros potenciales.

Está dirigido a personas creativas mayores de 18 años que deseen desarrollar habilidades y competencias en el campo de la cinematografía y artes audiovisuales, mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información; además, pueden participar estudiantes de diseño gráfico, comunicación o marketing, así como ingenieros, desarrolladores de software o cualquier interesado en desarrollarse en las industrias culturales y creativas.

Israel Shamed Peláez Sánchez, el instructor, detalló que el curso también aborda la relación con los clientes y la construcción de redes de profesionales de todas las disciplinas artísticas, especialmente la digital.

La dependencia estatal dio a conocer que quienes finalicen el curso desarrollarán competencia en la venta de productos de entretenimiento, con un enfoque en la comprensión profunda de las necesidades del mercado y la creación de estrategias de comercialización efectivas.

Asimismo, dominio de la producción artística, capacidad de fomentar la colaboración y la sinergia entre profesionales de diversas disciplinas para contribuir a la integración e innovación del panorama artístico de Hidalgo, por lo que se requiere un compromiso con el fortalecimiento de la industria artística en la entidad que impulse la cultura digital y las artes en la región.

Se llevará a cabo, de 16:00 horas a 18:00 horas, en las instalaciones del Centro de Cultura Digital, en viaducto Río de las Avenidas, número 200, en la colonia Periodistas y tiene cupo limitado de 20 personas, que pueden inscribirse en la siguiente liga:  https://docs.google.com/…/1FAIpQLSeDVhgIf74KiT…/viewform.