Rafael Martínez

Coneme / Ciudad de México.- El Tren Maya y proyectos como la Puerta al Mar, el Parque Quintana Roo y el Mercado del Bienestar, restablecerán el bienestar en Quintana Roo de manera justa y equitativa, poniendo fin al abandono en la región y promoviendo la justicia social y la prosperidad compartida. Lo destacó la gobernadora Mara Lezama Espinosa en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.

Durante la conferencia de prensa, se dieron a conocer los avances que registran en la actualidad los tramos 5, 6 y 7, que en total suman 621 kilómetros que van desde Cancún hasta Escárcega, pasando por Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal.

La gobernadora Mara Lezama destacó que el Tren Maya que atraviesa Quintana Roo de norte a sur, es un proyecto de gran impacto económico y social para cambiarle la vida a las personas, aún antes de su inauguración, con una repartición más justa y equitativa del éxito turístico, base el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo al que se convocó desde el primer día de esta administración.

Mara Lezama habló sobre el impacto del Tren Maya en la zona maya, incluyendo proyectos como Puerta al Mar y Parque Quintana Roo.

En la estación Chetumal – Aeropuerto, avanza el mercado de importaciones Yum Kaax y el emblemático Parque Quintana Roo.

En la estación Nicolás Bravo/Kohunlich, se construye el Mercado del Bienestar Maya para promover la economía local. El Tren Maya busca cerrar brechas de desigualdad y renovar la identidad cultural y étnica de la región.

Véase También: El Tren Maya Impulsará la Visita a las Zonas Arqueológicas de san Miguelito y el rey, en Cancún, Quintana Roo