Por Mario Iván B. Ruíz

*Carlos Eduardo Barrera Díaz entregó 65 pantallas de 65 pulgadas, 27 proyectores y 180 butacas; asimismo, colocó la primera piedra de una cafetería y canchas de usos múltiples y futbol rápido.

Coneme / Ecatepec, Méx; 30 de agosto de 2023. En beneficio de las comunidades de los campus de la Universidad Autónoma del Estado de México ubicados en los municipios de Ecatepec, Tianguistenco, Acolman y Chimalhuacán, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, entregó 65 pantallas de 65 pulgadas, 27 proyectores y 180 butacas; asimismo, colocó la primera piedra de obras de infraestructura. 

Ante las comunidades de estos espacios universitarios, el rector aseveró que la Autónoma mexiquense apuesta por un proceso de enseñanza-aprendizaje más dinámico y sustentado en tecnología de vanguardia.

Puntualizó que la inversión en infraestructura y tecnología es esencial para que los estudiantes desarrollen habilidades y competencias fundamentales que les permitan cumplir con sus actividades académicas de manera satisfactoria.

En el Centro Universitario Ecatepec, donde la Autónoma mexiquense ofrece las licenciaturas en Psicología, Administración, Derecho, Informática Administrativa, Contaduría e Ingeniería en Computación, el rector entregó 15 pantallas y 7 proyectores.

En la Unidad Académica Profesional Tianguistenco, donde ofrece la Licenciatura en Seguridad Ciudadana, así como las ingenierías en Computación, Mecánica, Plásticos, Producción Industrial y Software, entregó 20 pantallas y 7 proyectores.

En la Unidad Académica Profesional Acolman, donde ofrece las licenciaturas en Nutrición y Mercadotecnia, así como las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería en Producción Industrial, entregó 10 pantallas y 6 proyectores; además, puso la primera piedra de la cafetería y las canchas de usos múltiples y futbol rápido.

Finalmente, en la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán, donde la institución ofrece las carreras de Médico Cirujano, Administración y Promoción de la Obra Urbana, Derecho, Educación, Seguridad Ciudadana, Trabajo Social y Turismo, Carlos Eduardo Barrera Díaz entregó 20 pantallas, 7 proyectores y 180 butacas.