Por Elizabeth Hernández

Coneme / JOJUTLA, Mor. a 27 de junio de 2023.- Como parte de su agenda de actividades en el estado de Morelos, Claudia Sheinbuam sostuvo una reunión con empresarios, líderes de cámaras y de comercio, donde señaló que esta entidad tiene un gran potencial para generar economía con bienestar gracias a que es diverso en todos los sentidos.

Durante el encuentro, la también doctora en energía hizo un breve resumen sobre diversos temas en los que es necesario seguir trabajando, como lo es la seguridad, al respecto destacó que durante su gobierno en la Ciudad de México hubo una reducción del 58% en delitos de alto impacto, algo que fue posible gracias a la estrategia conformada por cuatro ejes: Atención a las Causas; Más y Mejor Policía; Inteligencia e Investigación; y Coordinación.

También hizo referencia a acciones en materia de digitalización, con lo que no solo se crearon puntos de internet gratuito en toda la capital, sino que, además, se redujo la corrupción al digitalizar trámites y reducir la burocracia para tener una relación mucho más cercana con el pueblo.

Además, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la relación con la iniciativa privada a través de la innovación tecnológica, la investigación, la infraestructura y la nacionalización de los recursos físicos e intelectuales con inversiones que estén pensadas en generar bienestar y sobre todo igualdad, ya que subrayó que la participación de las mujeres en todos los sectores también es parte fundamental para el crecimiento del país, pues celebró que ‘’!México se escribe con M de mujer!’’.