Por Carlos Mauricio Hernádez

Coneme / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo del Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Quintana Roo, con residencia en Cancún, vinculación a proceso en contra de una persona, probable responsable del delito de secuestro agravado.

El pasado 14 de julio, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvieron a Juan “V”, en Cancún, Quintana Roo, donde presuntamente participó en un secuestro.

Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación (MPF), presentó los datos de prueba al Juez, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Juan “V” por el delito en mención, además, fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria y como medida cautelar la de prisión preventiva oficiosa. Quedó interno en el Centro de Reinserción Social de Cancún, Quintana Roo.