Por Carlos Mauricio Hernández

Coneme / Como resultado de los datos de prueba que aportó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un juez de control vinculó a proceso a un hombre por su probable participación en el delito de feminicidio, registrado en la alcaldía Gustavo A. Madero en 2018.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador calificó como legal la misma, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.

Al individuo se le impuso, como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa durante los tres meses que la autoridad judicial fijó como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La carpeta de investigación señala que el hombre probablemente agredió de manera física a la víctima, a quien le habría causado la muerte como consecuencia de las lesiones; posteriormente habría abandonado el cuerpo en el área de estacionamiento de un deportivo de la alcaldía Azcapotzalco.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.