Por Fernando Javier Hernández

Coneme / La Biblioteca Pública Estatal “Francisco Cervantes”, se vistió de gala para celebrar el sexto aniversario del Círculo de lectura “El Hábito de Sor Juana”, destacando la revisión de más de 250 títulos literarios a lo largo de su permanencia.

El director general del Centro Educativo y Cultural del estado Gómez Morín, Emanuel Contreras Martínez, celebró la realización de esta actividad de forma permanente y gratuita, con lo cual dijo, se muestra la solidez de un proyecto que promueve el hábito de la lectura en la entidad.

“Crecer espacios como el círculo de lectura, es una gran oportunidad de seguir fortaleciendo los vínculos que nos unen como sociedad”, manifestó.

Cabe señalar que más de un centenar de personas, de los quince años en adelante, han transitado por el “El Hábito de Sor Juana” en los últimos seis años, abordando diversas corrientes literarias del entorno social, económico, histórico y cultural del mundo, entre las que destacan, el Boom Latinoamericano y el Romanticismo Europeo, de América y México. Actualmente, se trabaja con literatura mexicana de la segunda mitad del siglo XX.

Toda la población puede ser parte de esta actividad, los martes de las 18:00 a las 20:00 horas en la sala de la Literatura, ubicada en la Biblioteca Pública Estatal al interior del Centro Educativo y Cultural