Por Elizabeth Rodríguez

*El principal objetivo del actual gobierno es impulsar la transparencia en el uso de recursos y erradicar la impunidad que afectó a nuestra nación durante el periodo neoliberal: dip. Jorge Armando Ortiz *En este proceso de cambio se ha encontrado seria resistencia; sin embargo, la fiscalización de la Cuenta Pública 2021 refleja importantes avances en esta lucha, aseguró

Coneme / En el marco de la reunión de la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) con el Auditor Superior, David Colmenares Páramo, con motivo de la Primera Entrega de Informes Individuales de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2021, el diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Jorge Armando Ortiz Rodríguez, consideró estos ejercicios como fundamentales, ya que atienden el reclamo social de combate y castigo a la corrupción.

En su intervención, el legislador petista señaló que los principales objetivos estratégicos, políticos y morales del actual gobierno federal, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es impulsar la transparencia en el uso del dinero público y erradicar la impunidad que tanto afectó a nuestra nación, al ser saqueadas sus arcas federales, sobre todo en los últimos sexenios neoliberales.

“En este proceso de cambio se ha encontrado seria resistencia de diversos grupos de interés acostumbrados a las prácticas del viejo régimen. Sin embargo, es previsible que, en lo que se refiere al actuar de las dependencias federales, la fiscalización de la cuenta pública 2021 ha reflejado importantes avances en la lucha contra la corrupción y los malos manejos de recursos de la Federación”, sostuvo el congresista por el estado de Nayarit.

En ese sentido, destacó que en el Programa Anual de Auditorías se marcara especial énfasis en las cuentas de las entidades, así como en los sectores de comunicaciones y transportes, Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y universidades públicas, toda vez que es en estos espacios donde se han encontrado más incidencias de irregularidades en pasadas administraciones.

“En la Cuarta Transformación no hay cabida para la impunidad y estamos decididos a que los recursos públicos se ejerzan siempre con honestidad, transparencia y siempre buscando el bienestar social”, concluyó el parlamentario.