Coneme / Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un policía municipal buscado en el Estado de México por su probable participación en el delito de homicidio, registrado en 2004.

Alfredo “N”, en su calidad de elemento de la Policía Municipal de Naucalpan, junto con otros uniformados, posiblemente intentaron detener a dos jóvenes por alteraciones del orden público. Durante esta acción, el inculpado usó su arma de cargo para detonarla y de esa manera habría causado lesiones mortales en uno de los jóvenes.

La FGJCdMx Tareas de inteligencia de detectives de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, permitieron conocer el paradero del hombre en calles de la colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los protocolos de actuación policial vigentes, los detectives procedieron a cumplimentar el mandamiento judicial de la persona, con acta entrega, para ponerle a disposición de sus homólogos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes hicieron el traslado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán.

Las investigaciones señalan que el individuo, en su calidad de servidor público municipal, probablemente detonó un arma de fuego contra una persona, cuyas lesiones le causaron la muerte.