De la Redacción

Coneme / Guadalajara, Jal. –  En el marco del arranque de actividades en la ciudad con motivo de la distinción otorgada por la UNESCO —para que Guadalajara sea Capital Mundial del Libro un año— este jueves el Paseo Fray Antonio Alcalde se cubrirá de las notas musicales que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ).

La Orquesta Filarmónica de Jalisco fue fundada en 1915 por el músico y director José Rolón, y suma más de 100 años de existencia y experiencia.

El programa para este concierto que será gratuito, abierto al público y empezará en punto de las 20:00 horas en el Paseo Fray Antonio Alcalde a la altura de Plaza de Armas, constará de piezas como “Obertura en Do Mayor”, de Fanny Mendelsohn; “Obertura El murciélago”, de Johann Strauss; “Vals” de la suite de la Bella Durmiente, de Piotr Ilich Tchaikovsky; El segundo movimiento de la Sinfonía núm. 94, de Franz Joseph Haydn; “Obertura Egmont”, de Ludwig van Beethoven; y “Marcha Húngara núm. 5”, de Johannes Brahms.

La dirección estará a cargo de Enrique Rodillo.

La OFJ es una de las más vibrantes en el panorama musical de nuestro país y se presentará de manera gratuita en un escenario fabuloso en el que se encuentra el Palacio de Gobierno de Jalisco y la Catedral Metropolitana.

La Orquesta Filarmónica de Jalisco y su calidad ha sido aclamada por la prensa y el público en algunas de las salas de concierto más importantes de México, Corea, E.E.U.U. Berlín, Múnich, Essen y Viena.

Su trayectoria y estricta disciplina garantizan una agrupación de excelencia artística y virtuosismo digno de las más ambiciosas obras del repertorio sinfónico, integrando en sus filas a músicos del más alto nivel internacional.

Enrique Radillo es uno de los directores de orquesta más versátiles de su generación, con un repertorio que abarca del barroco a la música actual. Ha dirigido a destacados solistas como Jorge Federico Osorio, Abdiel Vázquez, Conrad Tao, Daniela Liebman, Antonio Dubatovka, Mauricio Díaz, Fernando de la Mora, Grace Echauri, Lourdes Ambriz, Irasema Terrazas, Enrique Ángeles, Lorena Flores, César Delgado, Carlos López, Vanesa Jara, Adriana Valdés, Rogelio Martín, Guadalupe Pineda, Alejandro Fernández, Mario Iván Martínez, entre otros.

Cabe destacar que este concierto al aire libre también forma parte del programa de actividades de la 53º edición de la Feria Municipal del Libro y la Cultura, que culmina sus actividades el próximo domingo 8 de mayo.