Por René Valadés

Coneme / La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Godoy Ramos participa en la Cumbre Binacional US/México de Fiscales Generales (US/Mexico Binational Attorney General Summit) entre el 10 y el 11 de mayo

Los tópicos que se abordan son: Tratado de Asistencia Legal Mutua y Procedimientos de Extradición; Trata de Personas: Una Tragedia Mundial; la Legalización del Cannabis en EUA y su Impacto en el Mercado de Drogas Ilegales; y las Coaliciones público-privadas: Críticas en la Lucha contra el Flujo de Mercancías Ilícitas.

En el evento, el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el Fiscal General de California, Rob Bonta, dieron la bienvenida y apertura a las actividades.

Asisten fiscales de los EUA, de estados como Arizona, California, Indiana, New México y Utah; por México, acuden procuradores y fiscales de Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, así como el Gobernador del Estado de Sonora.

También participan representantes de agencias federales y del sector privado para compartir, durante el foro, diferentes experiencias y avances en temas fronterizos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.