Por Sotero Herrera

Coneme / Comarca Lagunera. – La candidata al gobierno del estado por la alianza Juntos Hacemos Historia, Marina Vitela, durante un encuentro con el Grupo Empresarial Lagunero (GEL), integrado por importantes cámaras y organismos empresariales de la Comarca Lagunera, firmó un acuerdo de voluntades en el que se incluyeron propuestas del grupo empresarial y se comprometió a impulsar un proyecto integral, ordenado y alcanzable con proyectos estratégicos y visión metropolitana.

Está Ante liderazgos de CANACINTRA, CANACO SERVYTUR, CANACINTRA, CANACO SERVYTUR, CMIC, COPARMEX, CANADEVI, CANIETI, CANIRAC y CAGT, de Torreón y Gómez Palacio, Marina Vitela, junto a la candidata a la presidencia municipal, Betzabé Martínez, dejó claro que trabajar coordinadas junto al sector empresarial, será una prioridad de estos gobiernos, para ello se brindarán todas las condiciones necesarias que faciliten la inversión.

El Vocero del Grupo Empresarial de la Laguna, Carlos González Silva, destacó la apertura y disposición de las candidatas para escuchar con atención las propuestas expuestas por los distintos organismos. “En ocasiones criticamos, sin embargo, también proponemos, y este encuentro estuvo orientado a verter ideas a que nos ayuden a tener una mejor calidad de vida de los laguneros”.

La candidata, destacó la construcción del Centro Logístico del Norte del País, que incluirá el Aeropuerto Internacional de Carga y Descarga en La Laguna; el gasoducto de la zona industrial de Durango, la reactivación del CLID, así como el proyecto de la Presa Tunal II y de Agua Saludable para la Laguna.

Marina Vitela y Betzabé coincidieron que conformar una zona metropolitana interestatal, en conjunto con dependencias estatales, municipales y los organismos empresariales, se podrán generar los proyectos rectores de desarrollo urbano y económico de la región.