Por Carlos Mauricio Hernández

Coneme / La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga a dos jóvenes, quienes posiblemente presentaron documentos apócrifos de inscripción al examen de admisión a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con la denuncia, las mujeres acudieron a avenida del Imán, en la alcaldía Coyoacán, para solicitar informes de qué día deberían presentar el examen, y entregaron el Formato de Boleta Credencial, que expide la citada institución.

Al revisar los documentos, señala la denuncia, personal de la UNAM se percató de un error en los datos contenidos, y al corroborar su autenticidad, se detectaron posibles irregularidades; por lo anterior, empleados de dicha institución solicitaron el apoyo de la Policía Preventiva para detener a las jóvenes.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició una indagatoria por la posible comisión del delito de uso de documento falso.

La Fiscalía General de Justicia capitalina, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa el combate a la impunidad y brinda orientación jurídica gratuita.