Por Carlos Mauricio Hernández

Coneme / En seguimiento a carpetas de investigación por delitos contra la salud en diferentes modalidades, agentes del Ministerio Público solicitaron y obtuvieron órdenes de aprehensión contra tres mujeres y 21 hombres, las cuales fueron cumplimentadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en un lapso de 15 días.   

Los mandamientos judiciales fueron ejecutados por agentes de la PDI, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, así como de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc e Iztapalapa, de la Coordinación General de Investigación Territorial.

Lo anterior, como resultado de los trabajos de campo y gabinete desplegados por los detectives de la PDI, que llevaron a localizar a las personas en las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

De acuerdo con las indagatorias, los aprehendidos eran buscados toda vez que se les acusa probablemente por comercializar, portar o manipular sustancias con características propias de la cocaína o marihuana.

Cada uno de los mandamientos judiciales fue cumplimentado bajo los protocolos de actuación policial vigentes para la Ciudad de México, con pleno respeto a derechos humanos.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.