Por Carlos Mauricio Hernández

Coneme / Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en cumplimiento a mandamientos judiciales solicitados, aprehendieron en la alcaldía Xochimilco a dos hombres, por su probable participación en la comisión del delito de violación a persona menor de edad, agravada.

Los trabajos de gabinete y campo realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, resultaron fundamentales para localizar y asegurar a los ahora aprehendidos en la citada demarcación.

Tras su aseguramiento, ambos fueron trasladados e ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición del juez de control que los requirió.

De acuerdo con la investigación, los hombres fueron denunciados por la madre de la persona menor de edad, tras los hechos ocurridos en 2021 en la alcaldía Xochimilco.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.