Por Ángel Nuñez / Corresponsal

Coneme / A nivel nacional se aplicaron más de 2.25 millones de dosis a la población que necesitaba primeras dosis, completar su esquema o el refuerzo.

En el marco de la campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente aplicó un total de 157 mil 700 dosis de vacuna a personas de 18 años o mayores que no contaban con alguna dosis, que requerían completar su esquema o que necesitaban el refuerzo correspondiente.

Participaron en este esfuerzo 18 Unidades de Medicina Familiar (UMF): la No. 60, No. 64 y No. 79, en el municipio de Tlalnepantla; la No. 52 de Cuautitlán Izcalli; No. 62 de Cuautitlán; No. 55 de Zumpango; No. 91 y No. 198 de Coacalco; No. 67, No. 77 y No. 92 en Ecatepec; No. 75 y No. 78 en Nezahualcóyotl; No. 70 de Ixtapaluca; No. 84 de Chimalhuacán; No. 69 de Texcoco y No. 193 y 195 de Chalco.

Para llegar a cada rincón de la demarcación, cada unidad participante habilitó brigadas extramuros con personal de Enfermería que se trasladó a lugares públicos y plazas cívicas de los 58 municipios de la región nororiente del Estado de México.

En este sentido, se acercó el biológico a supermercados de la cadena Walmart y laboratorios Salud Digna y se hizo presencia en tres reclusorios en los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tlalnepantla, donde se inmunizó a internos y personal penitenciario.

La Jefa de Prestaciones Médicas del IMSS en el estado, doctora María de los Ángeles Dichi Romero, agradeció al personal su compromiso y entrega para acercar la vacuna a derechohabientes y no derechohabientes, e hizo un reconocimiento a la responsabilidad de la población mexiquense con la salud que permitió al personal IMSS llegar a la meta establecida.

El biológico de AstraZeneca, que se aplicó del 11 al 30 de abril, se realizó con apego a los protocolos sanitarios para la protección del personal de salud y de la población, con el objetivo de evitar un contagio por COVID-19.

A nivel nacional, el personal de salud del IMSS aplicó más de 2.25 millones de dosis durante la campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, gracias a la diversificación de acciones con las que acercó la vacuna en vehículos, lanchas o a pie; la población que la necesitaba recibió la dosis correspondiente en unidades médicas, hospitales, zonas rurales, teatros, canchas, escuelas, universidades, kioscos, hoteles, aeropuertos, empresas y plazas comerciales.