Por Elizabeth Hernández

Coneme / Cuautla, Mor. –  Parte fundamental para dar continuidad a la estrategia de recuperación económica en la entidad es la promoción de trabajos formales; por tal motivo, en seguimiento a las instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos, anuncia la realización de una Feria de Empleo en el municipio de Cuautla.

En este sentido, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, refirió que “Cuautla es de las principales zonas económicas en nuestro estado, cuenta con una gran concentración de empresas e industria, lo cual hace de este municipio un punto clave para promover el empleo formal, tenemos una gran oportunidad para reactivar la economía de la zona oriente de Morelos”.

Al respecto, Jorge Mario García Ávila, director general del SNE, destacó que, para este acto de vinculación, se espera la participación de por lo menos 30 empresas tanto de zonas aledañas, con lo cual se estima la oferta de más de 500 plazas laborales.

“De la misma manera, se impulsa también a la contratación formal, lo cual genera una fuente de ingresos para la economía personal y familiar, impactando de manera favorable en la vida de las y los morelenses”, mencionó.

Asimismo, Denisse Molina Romero, directora estatal de Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) en la entidad, comentó que se estará realizando la “Acreditación de aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro JCF” siendo de gran importancia para reforzar la confianza y dar certeza a los participantes, además de tener la posibilidad de brindar informes y resolver todas las dudas existentes.

La feria de empleo se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de mayo del presente año, en un horario de 09:00 a 14:00 horas en las instalaciones del Tren Escénico de Cuautla, ubicado en calle 19 de febrero, sin número, en la colonia Centro.

Las personas interesadas podrán registrarse previamente a través del formulario https://bit.ly/3sgEsTI y con ello evitar filas, además, se sugiere acudir con diversas solicitudes de empleo o currículum, para poder presentarlo a las empresas participantes durante el transcurso del mismo.

“Este será el primer evento a nivel nacional en el cual de manera simultánea y en un mismo lugar se realicen acciones de vinculación laboral y acreditación de jóvenes hacia JCF, posicionando a Morelos como punta de lanza en la realización de eventos integrales que promueven la empleabilidad tanto de jóvenes como de población general”, finalizó García Ávila.