Por Laura Brugéz

Coneme / Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, estimó que este domingo entre 15 y 20 millones de ciudadanos participarán en el ejercicio de revocación de mandato, por lo que, adelantó, éste será un gran éxito.

“Lo óptimo serían 15 millones, lo moderado 10 y lo extraordinario arriba de 20, sería un exitazo, pero yo estimo que entre 15 y 18 millones será la votación”.

En conferencia de prensa, Monreal Ávila también diagnosticó que el 70 por ciento de los mexicanos que acudirán a las urnas el domingo de ramos, manifestarán su deseo de que Andrés Manuel López Obrador se mantenga en la Presidencia de la República.

Y entre ellos, estará él, pues aseguró que su voto será en apoyo al jefe del Ejecutivo.

“Voy a votar el próximo domingo, ya estoy preparado y voy a ejercer mi derecho de revocación de mandato.

–    ¿Y cómo va a votar?

A favor del presidente de la República, por supuesto. No tengo porque mentir, yo creo que ha hecho un estupendo trabajo, yo soy de los que cree que debe de seguir y debe de ejercerse este derecho y va a salir con mucha fortaleza el presidente López Obrador”.

Sin embargo, Monreal Ávila consideró que la participación ciudadana puede afectarse por la insuficiencia de las casillas que se registrará en todo el país, pues recordó que sólo se instalará una tercera parte de las casillas que se colocan para una elección presidencial.

Esto, dijo, evitará que muchas y muchos ciudadanos puedan ejercer este derecho constitucional.