Por Carlos Mauricio Hernández

Coneme/ Por la probable comisión del delito de negación del servicio, dos servidoras públicas fueron vinculadas a proceso, luego de que un juez de control analizó los datos de prueba ofrecidos por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En la audiencia inicial, el representante social de la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación contra ambas mujeres, por hechos registrados en octubre de 2020, cuando posiblemente se negaron a recibir la puesta a disposición de dos de tres personas detenidas por elementos preventivos.

En la audiencia, el juez de control fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La FGJCDMX reitera su compromiso en el combate contra la corrupción y la impunidad, por lo que será implacable para buscar sanciones en contra de aquellas o aquellos servidores o ex servidores públicos que hayan incurrido en cualquier conducta ilícita.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.