Por Elizabeth Hernández

Coneme / CUERNAVACA, Mor. – En cumplimiento al artículo 22 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos y su apartado 13 del reglamento, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López encabezó en su carácter de presidente del Comité de Transparencia la Cuarta Sesión Ordinaria.

El Titular de la Unidad de Información (UT), Guilliver Hidalgo Cortés, refirió que el Comité es el encargado de supervisar, vigilar y coordinar los procedimientos derivados del cumplimiento de las disposiciones de las leyes general y federal en la materia.

En relación a ello, presentó el informe de solicitudes correspondiente al mes de marzo del año en curso, asimismo, indicó que el organismo descentralizado del Poder Ejecutivo ha dado contestación en tiempo y forma.

Por lo anterior, Juárez López puntualizó que la ciudadanía demanda cada vez mayor información sobre las distintas actuaciones que se realizan desde los poderes públicos; aspiran al libre uso de la información de una forma fácil y accesible y pretenden conocer cómo, cuándo y cuánto gastan los responsables en las diversas políticas que desarrollan.

“Celebro que este organismo demuestre su compromiso al dar cabal cumplimento a los cuestionamientos de los recurrentes y al proporcionar datos correctos en el portal oficial; ésta es una manera efectiva de reivindicar la confianza de las instituciones, su seriedad y su motivo de ser”, concluyó.

En la sesión estuvieron presentes la comisaria pública, Marisela Martínez López; el coordinador técnico, Gustavo Barrera Flores; la secretaria técnica, Viviana Pacheco Mendoza y la técnica profesional, Jazmín García Tinoco, quienes son miembros de dicho Comité.