Por Carlos Mauricio Hernandez

Coneme/ Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron órdenes de aprehensión contra un hombre y una mujer, buscados en el estado de Chiapas, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, ocurrido en septiembre de 2021 en la citada entidad.

Después de recibir la solicitud de colaboración de la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGECH), elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron trabajos de campo y gabinete que permitieron localizar a la mujer en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco, mientras que el hombre fue ubicado en la colonia Cuemanco, alcaldía Tlalpan.

Al identificarlos plenamente, ambos fueron notificados de la orden de aprehensión e informados de sus derechos constitucionales; los aprehendidos fueron entregados a las autoridades judiciales de Chiapas, quienes los trasladaron al Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados número 10 ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La indagatoria señala que los hechos se registraron en el municipio de Comitán de Domínguez, donde los hoy aprehendidos posiblemente privaron de la vida con un arma de fuego, a un hombre.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.