Por Gabriela Arvizu

Coneme / Elementos que integran la Estrategia de Seguridad el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres por su presunta participación en delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, en el municipio de Emiliano Zapata.

La madrugada de este lunes, al realizar recorridos de seguridad, los policías observaron que sobre la calle Modesto Linares de la colonia 28 de agosto, se encontraba estacionado un vehículo marca Volkswagen tipo Passat, el cual tenía la puerta del copiloto abierta y a un costado un sujeto con un arma de fuego, quien al notar la presencia de la unidad oficial abordó el vehículo, mientras el conductor lo encendía para huir del lugar.

Al estar ante un posible hecho delictivo, los elementos de la Policía Morelos iniciaron la persecución de los presuntos, la cual terminó sobre la calle Veracruz de la colonia Tres de Mayo.

Al acercarse a los tripulantes les indicaron que descendieran del vehículo, y al realizarles una inspección se aseguró un arma de fuego larga tipo mosquetón, abastecido con un cartucho útil calibre 7.62, un arma de fuego color negro, marca Beretta Italy, abastecida con una bala calibre .22, así como un aproximado de 90 kilos de vegetal verde similar a la marihuana, la cual transportaban en el interior del automóvil.

Por ello, los oficiales detuvieron a Pascual “N”, de 31 años de edad, y Ángel “N”, de 39 años de edad, siendo puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.