Por Óscar Velarde / Colaboración Especial

*Será un Programa Estatal

Coneme / COLIMA, Col.- El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de las Juventudes, lanzó la convocatoria para el Programa Estatal “Gobernadora por 1 día”, como parte de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y dirigida a mujeres entre los 12 y los 29 años de edad.

A través de un video difundido en plataformas digitales, la titular del Ejecutivo estatal, Indira Vizcaíno Silva, acompañada de la subsecretaria de las Juventudes, Karely Vázquez Solórzano, invitó a las mujeres de la entidad a participar en esta convocatoria.

El objetivo del programa es promover con carácter formativo, el acceso y la participación plena y efectiva de las niñas y jóvenes mujeres en la toma de decisiones, así como fomentar su liderazgo político, empresarial, ambiental y social para la transformación de nuestra Colima.

En dicha convocatoria, que cierra el 25 de marzo del año en curso, podrán participar niñas, adolescentes y mujeres jóvenes que residan en uno de los 10 municipios de la entidad, en las categorías, A de 12 a 17 años, B de 18 a 22 y C de 23 a 29.

Para seleccionar la ganadora de cada categoría, el 26 de marzo se realizarán tres sorteos (uno por categoría), en los cuales se colocarán los nombres de las participantes que hayan cumplido con los requisitos señalados en las bases de la convocatoria y la ganadora será el primer nombre sorteado de cada categoría.

Las mujeres que resulten seleccionadas recibirán un reconocimiento y acompañarán en un día de trabajo a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, con el objetivo de conocer de primera mano las actividades que realiza y dialogar con ella sobre sus principales anhelos, sueños, inquietudes, retos que identifican y propuestas de acciones a implementarse para lograr la transformación de Colima.

Cabe mencionar que las propuestas que las ganadoras compartan a la mandataria estatal se vincularán con las áreas gubernamentales correspondientes para su seguimiento.

Para aclarar cualquier duda sobre la convocatoria, las interesadas pueden comunicarse al número telefónico 312 314 5099 o a la cuenta de correo electrónico [email protected].