Por Laura Brugés

  • Hizo un llamado a los senadores de Morena a detener dicha propuesta y protestar contra este atropello
  • Designación de Claudia Pavlovich busca hacer una escisión en la alianza opositora

Coneme / El coordinador de las senadoras y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, consideró que el nombramiento del ex funcionario federal Pedro Salmerón como embajador en Panamá es un manto de impunidad que brinda el presidente López Obrador ante las acusaciones que pesan en su contra por acoso sexual.

“No se vale que porque el presidente quiera premiar a algún cuate, como se dice que lo es, a algún amigo de hace años, de décadas, pues simplemente se pase por arriba de cualquier situación que pudiera involucrar a esta persona en delitos”, sostuvo en conferencia de prensa.

Recordó que ha sido señalado no sólo por la oposición sino por políticos de Morena también y aseguró que amerita una investigación seria y profunda para deslindar responsabilidades.

“Yo creo que tiene que detenerse este nombramiento. Lamentablemente estamos ante una imposibilidad de hacerlo desde la oposición, porque esto pasa con mayoría simple. Ojalá los de Morena, precisamente teniendo en cuanta que incluso gente de ellos ha denunciado la actitud de este señor, pueda detener este nombramiento, pueda protestar contra este atropello, contra esta simulación que se da de proponer a gente que debiera de tener las credenciales suficientes en su vida para poder llevar a cabo estas encomiendas y que no se permita el que lleguen personas tan cuestionadas, como lo está Pedro Salmerón”, insistió.

Con relación a las propuestas que serán presentadas a consideración del Senado de la República para designar nuevos titulares en diversas representaciones de México en el exterior, como el de la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, como cónsul en Barcelona, España, el líder de la bancada panista señaló que la intención del gobierno es hacer acuerdos con quienes eran sus adversarios para tratar de hacer una escisión en la alianza opositora.

En ese sentido, hizo un llamado a no utilizar el cuerpo diplomático para premiar o llegar a acuerdos que busquen vulnerar a la oposición y a que “simplemente se dé el curso y el nombramiento a personas que realmente lo ameriten, que por supuesto en México las hay”.