Por Laura Brugés

  • Las autoridades se ocupan de otras cosas en lugar de estos hechos que atemorizan a los ciudadanos

Coneme / La inseguridad en el país, y en particular en estados como Veracruz, está desbordada y exhibe que los gobiernos federal y locales han sido totalmente rebasados, lamentó el coordinador de la bancada panista en el Senado, Julen Rementería del Puerto, al tiempo que acusó que se ha abandonado la esencia de las Fuerzas Armadas.

“El nivel de violencia sigue desbordado, pese a que se aprobó la Guardia Nacional y se nos dijo que se iba a resolver, se iba a atender. Yo creo que se ha abandonado la esencia de las Fuerzas Armadas permanentes, que muy bien podrían ayudar en el tema de la seguridad para darles encomiendas que no tiene que ver con su esencia, que no están contempladas en su ley orgánica, ni las del Ejército, ni de la Marina Armada de México. Y eso lo que hace es que, pues, nos debilite como Estado y el resultado ahí lo tenemos”, sentenció en conferencia de prensa.

El senador por Veracruz lamentó que este 2022 ha iniciado con datos realmente negativos en el tema de seguridad, en donde claramente el gobierno ha sido rebasado. En Veracruz, ejemplificó, se han encontrado cuerpos en distintos lugares del estado como Isla, Emiliano Zapata, San Rafael y Nautla, “y hemos venido acostumbrándonos a estas malas noticias, a estas atrocidades que se vienen dando”.

“Es una verdadera desgracia el tema de la seguridad, donde no hemos podido resolver la problemática, en donde este flagelo a la población, que se encuentra dentro de las principalísimas preocupaciones, sigue vigente, sigue pendiente de resolverse”, insistió.

Lamentablemente el gobierno parece que se ocupa de otros temas, dejando de lado algo tan importante como estos hechos que realmente preocupan, atemorizan y ponen en alerta a toda la población de cada uno de los estados y del país, remató.