Inician los Trabajos del Parlamento Abierto Sobre la Propuesta de Reforma Eléctrica

Por Laura Brugés

  • Relevante, lograr un debate nacional sobre el futuro de la electricidad en el país: diputado Moreira Valdez
  • Se debe fortalecer la estructura de la CFE en beneficio de los usuarios: Claudia Sheinbaum

Coneme / En la inauguración del Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Rubén Ignacio Moreira Valdez, felicitó a esta Cámara de Diputados, por su apertura y por haber llegado a acuerdos para lograr un debate nacional sobre el futuro de la electricidad en el país.

Expresó que hoy inician los trabajos de un Parlamento Abierto que es singular y de gran importancia por el tema que involucra: la iniciativa que envió el Presidente de la República para hacer una reforma constitucional en materia eléctrica.

“Quienes integramos la Junta de Coordinación Política, como representantes de los grupos parlamentarios, determinamos este ejercicio democrático para procesar las opiniones de las y los representantes de los sectores interesados respecto a este importante asunto”, añadió.

Refirió que se convocó a especialistas relacionados con la electricidad, a los mandatarios de las entidades federativas, a empresarios del país que están vinculados con el tema eléctrico y a autoridades en la materia, para que se pueda debatir esta iniciativa.

“Estoy seguro que este ejercicio de Parlamento Abierto va a ser animado por el amor a México, por nuestra convicción de que México siga creciendo y por un México para todas y para todos y, por lo tanto, va a prevalecer el diálogo, la civilidad, la buena fe y la intención de que lo que aquí se discuta sea para el bien de todas y de todos”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.