Por Elizabeth Hernández

En tres días se han beneficiado a más de 15 mil personas que forman parte de grupos vulnerables

Coneme / La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), continúa llevando ayuda del “Programa de Apoyo Alimentario Básico Emergente 2021” (PAABE), a las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), que marca la Comisión Estatal de Evaluación de Desarrollo Social del Estado de Morelos (Coeval).

En la segunda jornada de trabajo en campo, personal adscrito a esta dependencia visitó los municipios de Jantetelco, Temoac, Zacualpan de Amilpas, Hueyapan, Tetela del Volcán y Ocuituco, logrando entregar mil 432 paquetes alimentarios en dichas demarcaciones.

En el último día del mes de noviembre, el PAABE llegó a Axochiapan, Tepalcingo, Jonacatepec, Ayala, Tlaltizapán y Yautepec, beneficiando a mil 368 familias, con lo que hasta el momento suman 3 mil 925 paquetes alimentarios lo que se refleja en más de 15 mil personas beneficiadas con el programa de acceso a la alimentación gratuita.

El Gobierno de Morelos, a través de la Sedeso, sigue llegando a comunidades de media, alta y muy alta marginación con productos de la canasta básica de calidad, y el compromiso es con las localidades que se encuentran dentro de las ZAP´s.

El programa de apoyo alimentario continúa, por lo que este miércoles estará visitando comunidades de los municipios de Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Zacatepec, Jojutla, Xochitepec y Xoxocotla.