Por Emilio Durán

Coneme / CHETUMAL, Q. Roo.- La China Sonidera presente en la Expo 2020 Dubái, el 26 y 27 de diciembre darán un concierto a las 21.30 horas en el majestuoso Dubái Millennium Amphitheatre, lugar donde darán un concierto de su música muy particular, y que tienen una hechura muy oaxaqueña, donde los miembros de esta banda encabezados por Georgina Saldaña son geniales y aportan su profesionalismo musical en cada una de sus canciones.

La China Sonidera que tiene más de una década haciendo buena música, estará representando a México, en la Expo Universal Dubái 2020, los Emiratos Árabes Unidos podrán ver de manera directa un poco de lo nuevo de la música mexicana, pero en particular de un pedacito del estado de Oaxaca.

En el pabellón de México “Tejiendo Vidas” promueve parte de la cultura de nuestro país, y han invitado a esta magnífica banda para que nos representen y llevan un poco de Oaxaca haciendo bailar con su cumbia, mezclando funk y rock y sus letras muy particulares.

Georgina Saldaña está muy orgullosa de ser parte de los chinos, como les dicen cariñosamente, ya que en la pandemia del COVID 19, no dejaron de trabajar e inclusive sacaron un nuevo disco titulado PRESENTE, donde participaron Lila Downs y Olinka entre otros, también estuvieron en vivo en el Festival Cultural Afrocaribeño 2021 en Boca del Rio, Veracruz.