Por Diana Muñoz

-La Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala hará un concurso para seleccionar a 15 jovencitas quienes tendrán su festejo de XV años. 

-Podrán participar chicas de entre 14 y 16 años de edad de los municipios tlaxcaltecas.

-La inscripción es gratuita y concluye el 31 de diciembre. 

Coneme / Las quinceañeras tlaxcaltecas que no hayan podido celebrar su fiesta de XV años tendrán la oportunidad de tener un gran festejo que incluirá cada detalle para hacerlo inolvidable, gracias al concurso de la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala llamado “Las XV quinceañeras del 2022”.

Este evento tiene por objetivo reunir a 15 jóvenes de diversos municipios de la entidad, quienes por diversos motivos no tuvieron o no tendrán esa fiesta tan anhelada por las jovencitas en esa etapa de su vida, por lo que esta agrupación dancística les brindará una fiesta completa, sin ningún costo, para hacer sus sueños realidad.

Las ganadoras de la convocatoria tendrán el vestido, las zapatillas, el ramo y el tocado para  lucir hermosas en su fiesta, que incluirá la misa, el salón, la música, banquete, pastel, el tradicional vals y, por supuesto, no podría faltar el mariachi.

En esta convocatoria podrán inscribirse, sin costo alguno, las chicas de 14 años de edad que no tengan planes para una fiesta de XV años para el siguiente año, así como las jóvenes de 15 y 16 años que en su momento no tuvieron este festejo.

El concurso para elegir a las 15 ganadoras se desarrollará en tres etapas; la primera se llevará a cabo el 15 de enero con una presentación donde las chicas participantes compartirán las razones por las cuales desean ser una de las quinceañeras del 2022.

En este evento habrá una expo en la que los asistentes podrán disfrutar de pasarelas de vestidos de XV años, ballets para el montaje de vals y todo lo necesario para un festejo de este tipo.

La segunda etapa del concurso se realizará en febrero, en ella las semifinalistas montarán una coreografía y el jurado seleccionará a las jovencitas que pasarán a la final.

También en febrero tendrá lugar la tercera etapa del certamen donde se dará a conocer a las 15 jóvenes ganadoras, quienes el 26 de marzo disfrutarán de una fiesta en conjunto.

La iniciativa de la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala tiene seis años realizándose, con la intención de cumplir el sueño de las jovencitas quienes por diversas cuestiones no tienen la oportunidad de tener este significativo festejo.

Las chicas interesadas en formar parte del certamen pueden inscribirse enviando un WhatsApp al número de celular 246 106 25 39, tienen hasta el 31 de diciembre.