Por Oralando Orta

-De esta manera se avanza en la consolidación de una nueva economía: dip. Benjamín Robles

-Durante años el régimen neoliberal se caracterizó por privilegiar a un puñado de personas, denunció

-La propuesta de la 4T se basa en la justicia, la honestidad, el bienestar, la austeridad y la democracia

Coneme / El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Benjamín Robles Montoya, expresó que su bancada está a favor de la ratificación de los tres funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), recientemente nombrados por el Presidente de la República, porque de esta manera se sigue avanzado en la consolidación de una nueva economía que funcione para las mayorías

En tribuna, el congresista por Oaxaca afirmó que de esta manera se blinda el cambio verdadero frente a las perversas intenciones neoliberales. “Vale recordar que, durante años, en este país, se utilizó el poder para favorecer a un puñado de personas con privilegios, enriquecimiento ilícito y beneficios indebidos; fueron parte de la fórmula de quienes construyeron un modelo económico injusto”.

Agregó que se trató de un modelo que ignoró a la mayoría del pueblo de México y que castigó a la pobreza con la más fría indiferencia de los gobiernos neoliberales. “Las cosas ya cambiaron. Con buenos resultados lo puedo decir hoy, hemos demostrado que la propuesta económica de la 4T funciona, porque se basa en la justicia, se basa en la honestidad, en el bienestar, la austeridad y la democracia”.

Resaltó que el PT ratificará la propuesta de Fernando Baca Rivera como jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), porque su desempeño será tan profesional como hasta ahora; lo mismo en el caso de la nueva jefa de la Unidad de Crédito Público de la SHCP, María Del Carmen Bonilla Rodríguez, quien además será la primera mujer en asumir dicha responsabilidad.

“En el caso de Pablo Gómez Álvarez, como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), es importante decir que conocemos su experiencia, que lo acredita como un hombre serio y responsable. Nos ha acompañado en años de lucha por el cambio verdadero, tiene principios y convicciones, que es la mejor carta de presentación en un país que está cambiando a ritmo acelerado para consolidar la 4T”, concluyó.