Por Cristian Campos

Coneme / Zacatecas, Zac.- Gracias a que se activó el protocolo de emergencia por parte del personal de la Clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste) y a la rápida actuación de los elementos de Protección Civil Estatal, un conato de incendio quedó bajo control en minutos.

De acuerdo con la instrucción del Gobernador David Monreal Ávila, la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad coordinó de inmediato las acciones para atender la conflagración que afortunadamente no dejó personas lesionadas ni daños mayores en el centro hospitalario.

El reporte preliminar del personal de bomberos indica que un corto circuito en un altar de muertos provocó un conato de incendio que rápidamente fue mitigado por los traga humo. Tras la emergencia, las autoridades estatales procedieron a realizar una inspección minuciosa de las instalaciones hospitalarias para descartar alguna otra conflagración.

El incidente quedó bajo control y supervisión de las autoridades de Protección Civil así como del centro hospitalario. Jeu Márquez Cerezo, coordinador de Protección Civil en la entidad, estuvo al frente de las acciones de atención de la emergencia y dio respuesta al compromiso de trabajar para recuperar la tranquilidad y bienestar social en el estado.