Por Orlando Orta

Coneme / El senador Erandi Bermúdez Méndez pidió que se investigue la procedencia de los recursos con los que se financió la reciente boda del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, en congruencia con el discurso de combate a la corrupción y austeridad del Gobierno federal.

El legislador consideró que no es suficiente con que se haya aceptado la renuncia de Santiago Nieto a la UIF, por lo que insistió en la importancia de conocer el origen de los recursos que no corresponderían con el sueldo que percibía el exfuncionario.

“Lo que estoy pidiendo, senadora Presidenta, es que la UIF pueda investigar a la UIF anterior, cuál es la trazabilidad de ese recurso para haber pagado esta boda. Lo importante es que se pueda seguir con las investigaciones de cómo se pagó para que esté en la congruencia que el propio Presidente de la República todos los días pide que haya en esta austeridad”, expresó ante el pleno de la Cámara Alta.

Asimismo, Bermúdez Méndez afirmó que el haber organizado dicha celebración en la Antigua Guatemala sólo demuestra la poca confianza en la seguridad que tienen los propios funcionarios cercanos a la Presidencia.