Por Laura Bruges

-El decreto es para tapar la corrupción del gobierno; estamos seguros que en la Corte nos darán la razón

– Es preocupante que el gobierno de López Obrador siga dando pasos hacia una dictadura

-Denunció una aparente red de corrupción en el trasiego de hidrocarburos en Tamaulipas, vinculado con empresarios que están financiando a legisladores y a alcaldes de MORENA

CxuNews / Es preocupante que el gobierno de López Obrador siga dando pasos hacia una dictadura y, ante los escándalos de corrupción y sobreprecio del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, emita un decreto para considerar todos los proyectos de infraestructura de su administración como asunto de seguridad nacional para ocultar la información de los mismos, declaró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Acción Nacional presentará todos los recursos legales posibles ante la Corte e impulsaremos y apoyaremos todos aquellos que organismos o particulares también presenten. Es realmente inaceptable ver cómo el presidente es candil de la calle y oscuridad de su casa, va y habla a los Estados Unidos de aquí se combate la corrupción y el presidente, en los hechos es tapadera de la corrupción, un total cinismo, lo que está haciendo con este decreto es generar puras adjudicaciones directas, discrecionales y evitar que la información pueda ser consultada”, puntualizó.

Acompañado por la secretaria General, Cecilia Patrón, el vocero Marcos Aguilar y el director de la Fundación Rafael Preciado, Julio Castillo, en la sede nacional del partido, Cortés Mendoza destacó que con dicho decreto queda claro que el presidente algo está escondiendo porque “el que nada debe, nada teme” y hoy el Ejecutivo está queriendo ocultar la información de las principales obras del gobierno.

“El decreto del presidente López Obrador de los proyectos de infraestructura es para tapar la corrupción de su gobierno, es para que no la podamos conocer y por ello es que la vamos a combatir, y estamos seguros que en la Corte nos darán la razón, les darán la razón a los mexicanos y se desechará este decreto que es tapadera de los actos de corrupción de todos los cercanos del presidente”, sostuvo.

No tengo la menor duda, dijo, que habrá una cascada de recursos de la sociedad y de todos los organismos, porque esto atenta contra la libre competencia, el libre mercado, contra la propia Constitución, y la propia Ley de Seguridad Nacional, porque se trata de recursos públicos que deben estar al escrutinio de los ciudadanos.

El presidente del PAN señaló que este decreto es un precedente muy peligroso, porque está claro que es para dos cosas: evitar las licitaciones públicas y dar los contratos a quien el gobierno elija y al precio que quiera dárselo, segundo, para declarar esta información reservada y no estar al escrutinio de la sociedad.

“La batalla claramente es que la información sea pública, que sean licitaciones y para lograr eso, no tienen que ser declarados tema de seguridad nacional, no hay razón para que sea un tema de seguridad nacional”, remató.

Por otra parte, aseguró que en el PAN “siempre apoyaremos el desempeño, reconocemos a las Fuerzas Armadas y estamos agradecidos por su contribución a nuestro país, pero también fue inaceptable el mensaje del General Secretario de la Defensa Nacional, convocando a los mexicanos a sumarse a un movimiento político, porque la cuarta transformación es un movimiento político de un partido y esto nunca se había visto; de hecho, es inconstitucional también”.

Cortés Mendoza denunció una aparente red de corrupción de trasiego de hidrocarburos de manera ilegal en Tamaulipas, vinculado con empresarios que están financiando y prestándoles vehículos a legisladores y a alcaldes de MORENA, y que no vemos que el gobierno actúe absolutamente nada, por lo que exigió a la Fiscalía General de la República una investigación sobre este tema.

“Hay diputados federales, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta de la Cámara de Diputados, diputado de MORENA con un vehículo, asignado, prestado por un empresario vinculado a este tráfico ilegal de hidrocarburos, alcalde de MORENA en el estado de Tamaulipas”, mencionó